YACHT CLUB ENTRERRIANO

Así pasó el «Campeonato de Verano»

_DSC3688
Foto del «Tommy» de Gustavo Maskavizan

El pasado 27 y 28 de febrero se disputo en aguas del río Uruguay, frente a las playas de Paso Vera, el Campeonato de Verano organizado por el Yacht Club Entrerriano.
La programación del evento constaba de dos regatas, el sábado la actividad comenzó a las 16 hs. y el recorrido fue barlovento – sotavento, mientras que el domingo fueron dos las regatas -con el mismo recorrido- a partir de las 10 de la mañana.
A la hora de las hostilidades, se hicieron presentes 17 embarcaciones provenientes de los clubes locales, Paysandú y Colón.
El sábado la jornada se presento soleada y con viento suave de unos 6 nudos del sur, que permitió a la comisión de regatas cumplir con los horarios pautados y desarrollar sin inconvenientes las dos regatas programadas.
Se realizaron dos partidas, en la primera hicieron lo propio los barcos de las series «A» y «B», mientras que en la siguiente partida hicieron lo propio los representantes de las series «C», «D» y «S». En la serie mayor el «Lapacho» no tuvo rivales, en la serie «B» el colonense «Clara» de los hermanos Vallarino fue amplio dominador en las dos regatas, dejando atrás al «Kiwi» en la primera y al «Eskorpio» en la segunda.
En ambas competencias de la serie «C» se consagro vencedor el «veloz» «Bombón Asesino» con Javier Curi en la caña, el segundo escalón del podio en ambas competencias, fue para los sanduceros Santana a bordo del «Velay». En la «D» repitió el triunfo en las dos pruebas el «Delfín» de Camilo Fervenza, mientras que en la serie «S» el «Tommy» del solitario Gustavo Maskavizan se impuso en la primera y el «Pirá» con Hugo y Juli Pascal en la segunda.
Una vez finalizadas las competencias, en la sede del club organizador se realizó el habitual «tercer tiempo» con una «choripaneada» para las tripulaciones.
El domingo, la jornada se presento soleada y con una suave brisa del N que fue decayendo en intensidad con el transcurrir de las agujas del reloj.
Previa postergación, se dio el start a la tercer regata del campeonato pasadas las 10 de la mañana. En la serie mayor el «Lapacho» de Guillermo Navarro fue el único participante. La serie «B» quedo en manos del «Kiwi» de Enrique De Michele, en la «C» el «Bombón» supero por amplio margen a sus contrincantes, que entraron fuera del tiempo límite reglamentario. En la «D» repitió el «Delfín» y en la «S» el «Tommy».
Con la finalización de esta competencia, la comisión de regatas decidió anular la cuarta regata por falta de viento y los participantes pusieron proa a sus respectivas amarras.

VER clasificación final