Final para las velas del Yacht Club

El Yacht Club Entrerriano corono exitosamente el año 2017 con la disputa el fin de semana pasado en nuestra ciudad del “Gran Premio Coronación RUS de Vela” y con ello finalizó el “Campeonato del Río Uruguay”.

La largada de la competencia estuvo establecida frente a las playas del Balneario Banco Pelay, para luego virar una boya en la desembocadura de Arroyo Negro , remontar el río hasta Paso Vera y luego bajar en busca de la llegada frente a la nueva costanera de la Isla del Puerto. Estableciendo un recorrido total de 8 millas náuticas. Participaron del evento alrededor de 30 embarcaciones, provenientes de Colón, Concordia, Paysandú y nuestra ciudad.

En la serie “A” se consagro triunfador el “Lapacho”, seguido del “Jabeque”. En la “B” el ganador fue el “Dr Merengue”, escoltado por el “Flying Machine”. La serie “C” quedo para el “Rumbo”, mientras que el segundo puesto fue para el “Abrojo”, En la serie “D”  el “Calipso” fue el ganador y el “Tinker” segundo. En la serie “S” el “Avemar” se quedo con el primer puesto y el “Farouche” fue su escolta.

Una vez finalizada la competencia en la sede del YCE se entregaron los premios a los más destacados en la regata y en el Campeonato anual.

El Campeonato del Río Uruguay de Vela quedó de la siguiente manera:

Serie “A” 1) “Lapacho” Guillermo Navarro; 2) “Yacy 2” Jaime Irigoitia; 3) “Top Line” Gustavo Ghelfa.

Serie “B” 1) “Kitchen” Patricio Young; 2) “Mantra” Eduardo Parra; 3) “Mediterrane” Marcelo Laquidara

Serie “C” 1) “Rumbo” Pablo Castellano; 2) “Abrojo” Alejandro Di Mario; 3) “Bombon Asesino” Hnos Curi

Serie “D” 1) “Tinker” Ricardo Jhonston; 2) “Anush” Enrique De Michele; 3) “Tucano” Guido Luciano

Serie “M” 1) “Farouche” Fernando Esquivo; 2) “Tereré” Hernan Chareun; 3) “Avemar” Jorge Curi

 

En la foto es del “Rumbo” de Pablo Castellano, Campeón del río Uruguay en la serie “C”.

 

 
 Sin-título-46
Compartilo en: