Socios

Categoría de Socios según Estatuto vigente a la fecha

ART. 27. El Y.C.E. reconoce las siguientes categorías de socios: Activos, Vitalicios, Grumetes, Adherentes, Transeúntes y Honorarios.

a)Son Socios Activos todos los mayores de veintiún años.

b)Son Socios Vitalicios los que superen los veinticinco años ininterrumpidos como Activo. En ningún caso el número de los Socios Vitalicios podrá exceder del diez por ciento del total de los Socios Activos. Su designación será automática y por rigurosa antigüedad.

c)Son Socios Grumetes los menores de veintiún años, que no formen parte del Grupo Familiar de un Socio Activo o que formándolo posean embarcación propia amarrada en el club.

d)Son Socios Adherentes los mayores de veintiún años que no posean embarcación amarrada en el Club y que no la hayan tenido en los últimos doce meses.

e)Son Socios Transeúntes los socios de todo Club Náutico reconocido, no local, que estuvieran transitoriamente con embarcación amarrada en el Club y por un término no mayor de treinta días.

f)Son Socios Honorarios los que por relación o protocolo designe la Comisión Directiva. En ningún caso la nominación excederá los dos años.

ART.31. Para poder ser inscripto como Socio del Y.C.E. el interesado deberá ser presentado por escrito por dos socios Activos o Vitalicios. La C.D. resolverá en Reunión Ordinaria y sin apelación, el pedido de ingreso. La solicitud de incorporación no podrá ser reiterada sino después de trascurrido un año.

ART. 32. La solicitud de ingreso en la categoría Grumetes deberá ser firmada también por el padre o tutor del menor, aparte de los dos socios activos o vitalicios que deben presentarlo.

ART. 33. Lo Socios Grumetes pasarán automáticamente a la categoría inmediata superior al cumplir la edad exigida, sin abonar diferencia de cuota de ingreso si la hubiere.

ART.34. Los Socios Activos y Vitalicios tendrán voz y voto en las asambleas.

ART.35. Los socios gozarán de todos los servicios prestados por el Club conforme al reglamento y disposiciones de la C.D.