Regata 25 de Mayo

El pasado domingo se disputo una nueva edición de la tradicional regata que organiza el Yacht Club Entrerriano en conmemoración a la fecha patria.

Participaron del evento 15 veleros provenientes de Paysandú, Colón y en su gran mayoría de nuestra ciudad.

Con viento suave del SSW de unos 6 nudos de intensidad, que fue calmando al promediar el recorrido y volvió a aumentar en el último tramo se realizó la contienda. A partir de las 12 del mediodía, frente a la Isla Caridad se dió la partida a las series “D” y “C” donde en una ajustada largada fue el “Kamikaze” quien tomo la delantera. Separados por 15 minutos hicieron lo propio las series “B” y “A”, donde el “Clara” logro la posición más a barlovento de la flota. El recorrido de 11 millas náuticas finalizó frente a la toma de agua de nuestra ciudad luego de unas 3 horas de regata.

En la serie “A” el triunfo fue para el “Lapacho” de Guillermo Navarro, en la “B” el ganador fue el “Clara” de los hermanos Vallarino. La serie “C” quedo en manos del “Cinco Soles” de Alberto Fiorotto, mientras que en la serie “D” se consagro el solitario “Tinker” de Ricardo Jhonston.

Clasificación Final:
Serie “A” 1) “Lapacho” Guillermo Navarro; 2) “Yacy 2” Jaime Irigoitia.
Serie “B”: 1) “Clara” G. Vallarino; 2) “Kitchen” Patricio Young; 3) “Flying Machine”, Mario Cook; 4) “Kiwi” Enrique De Michele; 5) “Pato Criollo”, Sergio Barbero.
Serie “C”: 1) “Cinco Soles” Alberto Fiorotto; 2) “Sol y Luna” Sofia Barneix; 3) “Bombon Asesino” Javier Curi; 4) “Un Octavo de Ron” Juan Carlos Benitez; 5) “Cannabis” Jorge Rosas; 6) “Kamikaze” Pedor y Tomas Minatta; 7) “Chamical” Marcos Giles
Serie “D”: 1) “Tinker” Ricardo Jhonston

mas info

 

Compartilo en: