Regata Coronación

La embarcación Landero de Aníbal Galeano ganó la Copa Challenger RUS

La embarcación Landero de Aníbal Galeano ganó la Copa Challenger RUS

 

Alberto Fiorotto ganó el motor fuera de borda otorgado por RUS

Alberto Fiorotto ganó el motor fuera de borda otorgado por RUS

Como cierre del Campeonato de Vela Rio Uruguay Seguros, se disputo el pasado sábado 3 de diciembre en aguas del río Uruguay frente a la ciudad de Concepción del Uruguay y bajo la organización del Yacht Club Entrerriano, la “Regata Coronación”.
Se hicieron presentes a la hora de las “hostilidades” 33 embarcaciones de distintos clubes del litoral argentino – uruguayo. A partir de las 16 hs estaba prevista la primer partida, que fue postergada por el paso de un frente de tormenta y todo se retraso alrededor de 30 minutos. Al momento de la partida un gran recalmón dejo a los veleros de las series menores sobre la línea y se juntaron con la siguiente largada. De ahí en más una suave brisa del sur ayudo a las embarcaciones a llegar a Banco Pelay. Luego nuevamente la calma se hizo presente y obligo a fondear al grueso de la flota para poder contrarestar la correntada. Eolo fue asomando por el sur y sobre la costa oriental y aquellos que estaban en el medio del río fueron los primeros en alcanzar la racha y alcanzaron a los punteros que estaban sobre la costa argentina y pasaron a comandar la flota. Hacia el sur el panorama era cada vez más hostil, con densos nubarrones que presagiaban una rosca que no tardo mucho tiempo en llegar.
Los que venían cerrando el lote fueron la referencia para el resto para arriar los globos, ya que hubo varias guiñadas y revolcones. Solo unos pocos llegaron a la boya en Paso Vera manteniendo el spi en lo alto. Desde esa marca había que poner rumbo 180º y en una “furiosa” bordejeada ir en busca de la siguiente marca. En esos momentos los Match “Morocha” y “Sin Descanso” lideraban en el agua, pero seguidos muy de cerca por el “Teco” y “Lapacho”. En la “B” el “Landero” lideraba, seguido de cerca por “Flying Machine”, “Cabure” y “Kitchen”. En la “C” el “Octavo de Ron” mantenía e su estela al “Zaida”, mientras que en la serie “D” el “Tucano” lideraba.
Una vez que los barcos montaron la marca en la costa oriental, fueron en busca de la línea de sentencia que estaba establecida frente a la pintoresca Costanera de Concepción del Uruguay en la Isla del Puerto con escotas filadas.
Con el horario límite al filo, fueron solo 6 barcos los que pudieron cumplir con las instrucciones de regata y alcanzaron la meta.
El ganador de la Clasificación General y de la serie “B” una vez corregidos los tiempos fue el “Landero”, de Anibal Galeano, tripulado por Dardo Castellano, Jorge Curi y Estela Casse.
En la serie “A” se impuso el “Teco” de Carlos Fraschini.
Luego en la sede del Yacht Club Entrerriano se agasajo a las tripulaciones participantes que un lunch y la entrega de premios del Campeonato de Vela y de la regata Coronación.
Las principales posiciones del Campeonato de Vela fueron las siguientes:
Serie “A”. 1) “Teco” Carlos Fraschini; 2) “Lapacho” Guillermo Navarro; 3) “Sin Descanso”, Eduardo Manzor. Serie “B”: 1) “Landero”, Anibal Galeano; 2) “Kitchen” Patricio Young; 3) “Clara”, Hnos Vallarino. Serie “C”: 1) “Velay” José Santana; 2) “Bombón Asesino”, Hnos Curi; 3) “Sol y Luna” Sofia Barneix. Serie “D”: 1) “Delfin”, Camilo Fervenza; 2) “Eolo” Martín Bertora; 3) “Tucano” Guido Luciano. Serie “S”: 1) “Don Tito”, Mauro Claa.
Compartilo en: