Reglamento Interno

REGLAMENTO INTERNO

 

A)SALON

 

01)En el caso de que el salón del club sea alquilado para un evento de cualquier tipo a desarrollarse al mediodía de un Sábado o Domingo de temporada alta (1 de Diciembre a 10 de Marzo) solo se permitirá el ingreso de las instalaciones de vehículos de los socios invitados,, organizadores o participantes del mismo, no así el de NO SOCIOS, quienes deberán estacionar a 45 grados en el sector externo contiguo al club e ingresar a la sede por la puerta norte, la que será debidamente habilitada al efecto.

Los encargados de la prestación del servicio gastronomico se obligaran a dejar libre por lo menos un 50% del pasillo de acceso, colocando biombos o divisorios en forma estética que separen visual y físicamente sus hornos, mercaderías, utensilios u otros objetos del paso peatonal.

El Y.C.E. no se hará responsable por daños, robos u otros que sufrieren los vehículos estacionados en el sector del club, sugiriéndose que los organizadores contraten seguridad privada.-

02)El salón a cargo del CONSECIONARIO, es abierto a todo publico.-

03) El uso de salón para una fiesta con carácter de exclusividad será diferenciado en su precio, ya se trate de socios o particulares. Si el solicitante contratara un servicio distinto al ofrecido, deberá indemnizar al concesionario en la suma que establece el contrato que tiene este con el club.-

04) El pedido para alquiler del salón deberá hacerse con treinta días de anticipación y ser aprobado por la C.D.-

En secretaria deberá conformar el formulario correspondiente donde constara la responsabilidad del peticionario en cuanto a proveer de personal de seguridad, hacerse cargo de los eventuales daños y la prohibición de acceder a las zonas de pileta, muelles, terrazas.

En ningun caso se podra hacer uso de otro sector que no sea el salon y el balcon.

05) Cuando un socio solicite el salón con exclusividad solo podrá transferirlo a algún miembro de su grupo familiar directo.-

06) Se podrá ceder el salón para cualquier día del año, salvo los Sábados y Domingos en temporada alta, entendiéndose como tal el mes de Enero y los primeros quince días de Febrero.

07) El uso de salón implica que deberá atenerse al contrato de alquiler del mismo.-

 

B)QUINCHO

 

01) El quincho puede ser usado gratuitamente por todos los socios del Y.C.E. y si el numero lo permite podrán acceder mas de un grupo simultáneamente.

02) El pedido de uso se hará por secretaria para su posterior aprobación.

03) En caso de solicitar el quincho para reuniones de menores, un socio mayor deberá firmar el formulario correspondiente, haciéndose responsable de los posibles daños que causen a las instalaciones y/o embarcaciones, prohibiéndose la circulación por las marinas; debiendo presentar además un listado con los nombres de las personas invitadas.

04) Queda expresamente prohibido la introducción en las instalaciones del club de todo espectáculo, numero musical, cómico, teatral, etc. Que contravenga la moral y las buenas costumbres y/o menoscabe la imagen de la entidad. Otro espectáculo de características particulares el peticionante podrá solicitar su autorización a la exclusiva decisión de la Comisión Directiva, so pena de las sanciones previstas en el Estatuto, además de los resarcimientos de eventuales perjuicios económicos y demás consecuencias legales.

05) No obstante las sanciones previstas en el Estatuto del Y.C.E. para los socios responsables en la cláusula 04 serán pasibles de las siguientes sanciones:

*socio: expulsión

*concesionario: rescisión automática del contrato

*personal de seguridad: inhabilitación para nuevas contrataciones

*concesionario ajeno al club: ídem anterior

 

C)VARADERO

 

01) El uso del varadero será exclusivo para las embarcaciones que así lo requieran y de acuerdo a la capacidad de las anguileras existentes.

02) El socio que quiera hacer uso del mismo deberá abonar el arancel correspondiente, llenar el formulario donde se especifican las responsabilidades y anotarse en el libro abierto al efecto, en el que se asentara el día y hora de la operación. Pasado ese turno si no hiciera uso del mismo, deberá anotarse nuevamente.

03) Cada embarcación de los socios que sea sacada a tierra, tendrá 15 días sin abonar estadía, a partir del día 16 comenzara a hacerlo.

04) Los aranceles para no socios serán diferenciados.

 

05) En ningún caso se podrá hacer uso del varadero si no hay personal del Club especialmente designado para esa tarea.

D) PLUMA

 

01) El uso de la pluma será para embarcaciones de hasta 4 toneladas, preferentemente para aquellas que resulta dificultoso sacarlas en varadero.

02) El socio que quiera hacer uso de la misma deberá abonar el arancel correspondiente, llenar el formulario y anotarse en libro abierto al efecto, donde quedara asentado el día y la hora de la operación. Pasado ese turno si no hiciera uso del mismo deberá solicitar un nuevo turno.

03) Cada embarcación que sea sacada a tierra tendrá 15 días sin abonar estadía.

04) Los aranceles para no socios serán diferenciados.

05) En ningún caso podrá el socio accionar la pluma si no hay en esa operación personal designado por el club para esa tarea.

06) Las embarcaciones de socios que participen de regatas a vela, tendrán cinco sacadas sin cargo durante el año, para limpieza de fondo unicamente.

07) Las embarcaciones de socios que no participen de regatas a vela solo tendrán una sacada sin cargo por año, para limpieza de fondo únicamente.

 

E)RAMPA

01) El uso de la rampa será sin cargo para socios del club.

02) Los no socios, sean visitantes o locales deberán abonar el arancel correspondiente.

 

F)ESTADIA

01)Se considerara estadía a la permanencia de embarcaciones en el área de trabajo o en el muelle de trabajo, debiéndose abonar el arancel correspondiente.

G)MARINAS

01) MARINAS NUEVAS O DESOCUPADAS EN FORMA DEFINITIVA: Se adjudicaran a los socios interesados por ORDEN DE ANTIGÜEDAD

02)MARINAS DESOCUPADAS TEMPORALMENTE: Se adjudicaran en forma temporaria a los socios que no la posean y estén en lista de espera, teniendo en cuenta antigüedad y compatibilidad para su elección.

03)Se llevara un libro a los efectos de que los interesados en cambiar de marina puedan anotarse.

04)En caso de marinas vacantes el Club dará aviso en el tablero de informes por el termino de quince (15) días.

05)Se prohíbe efectuar construcciones sobre las marinas, salvo expresa autorización de la C.D.

06)Toda lancha y/o embarcación menor deberá obligatoriamente contar con su respectiva capa.

07) El Club no se responsabiliza por los daños que se ocasionen a embarcaciones y a terceros motivados por las evoluciones, maniobras, etc. de los ocupantes y/o situaciones derivadas de accidentes, fenómenos atmosféricos, enchorradas, crecientes o bajantes del río, etc.

08) El CLUB se reserva el derecho de reubicar o cambiar el lugar adjudicado en caso de ser necesario, comprometiéndose a otorgar otro en su reemplazo con acceso por tierra y similares condiciones de estabilidad y servicios.

09)La desvinculación como socio de la Institución implica la perdida de la marina.

 

H)FONDEADEROS

01)El club proveerá a los socios el lugar físico necesario para el amarre de sus embarcaciones. Una vez adjudicado el lugar correspondiente, el socio deberá abonar por única vez el costo del mismo y mensualmente la cuota de amarra. Si con el correr del tiempo se hace necesario reemplazar dicho elementos, el club notificara al socio quien deberá proporcionar los elementos dentro de los tres días, en caso de no cumplir los proveerá el club con cargo para el socio.

02) El lugar de fondeadero quedara determinado por las características de la embarcación, reservándose el club el derecho de cambiarlo por motivos de organización interna.

03) Toda embarcación que permanezca en su amarra deberá tener como mínimo tres defensas por banda, exista o no embarcación en sus proximidades. En caso de constatarse la falta de las mismas las proveerá el club con cargo para el socio.

04) Una vez adjudicado el lugar será de uso exclusivo del socio, el que no podrá prestar sin el consentimiento del Capitán del club y en ningún caso excederá los treinta días como máximo.

05) En caso que el socio adjudicatario venda su embarcación el club le reservara la amarra por un periodo de seis meses, excepcionalmente, por motivos serios la comisión podrá renovar a pedido del socio otros seis meses de reserva. En todos los casos el socio deberá continuar abonando la cuota de amarra correspondiente. Durante el periodo de reserva el Club dispondrá el uso de la misma para prestamos a otros socios, de cortesía o en una emergencia. Se tomara como fecha de venta de la embarcación cuando se cumplan treinta días de salida de su amarra.-

I)PILETA

 

01) La pileta se habilitara en la temporada que determine la Comisión Directiva

02) El uso de la pileta podrá ser arancelado, pudiendo el socio en este caso optar por abonar una cuota familiar mensual o diaria.

03) El mismo derecho a uso tendrán los socios de otras Instituciones náuticas no locales del país que arriban por agua, pero por el tiempo que establece la “amarra de cortesía”.

04)El socio podrá concurrir hasta con cinco invitados, los que deberán pagar el arancel correspondiente.

05)No se permite el uso a NO SOCIOS.

06)El responsable designado por la Comisión Directiva podrá hacer uso del derecho de exclusión aunque haya abonado el arancel.

07) Con respecto al quincho de pileta podrá ser solicitado

por un socio en forma gratuita y únicamente para ser utilizado después de las 21 hs., sin que ello implique el uso de la pileta. Rigiendo por similitud lo establecido en el punto b), en referencia al uso del quincho.

 

J)TRAILERS

 

01)Se considerara trailers a todos los elementos que sirvan para el transporte de embarcaciones.

02)Todos los trailers deberán tener el nombre del propietario y/o embarcación a la cual corresponde, si esta fuera exclusiva.

03) El club llevara un registro de trailers en el cual constara el ingreso y la salida de los mismos, no haciéndose responsable de los trailers que no se anoten. Los mismos quedaran con candado y en la zona destinada al efecto. El personal del club esta autorizado para llevar a la zona de trailers a aquellos que fueran dejados en otros lugares.

04) En caso de préstamo de un trailer el propietario deberá autorizar por escrito su retiro en el libro de novedades. La falta de autorización impedirá el retiro del mismo.

05) En caso de creciente corre por cuenta de los propietarios retirarlos del club. El Y.C.E. no se responsabiliza por los deterioros, perdidas, robos y/o cualquier otro perjuicio que pudieran sufrir tales elementos en las circunstancias expuestas.

06) La guarda de los trailers en el club será arancelada.