Resultados Pampero

El pasado fin de semana del 19 y 20 de agosto se llevó a cabo la 4º fecha del Grand Prix Nacional de la Clase Pampero en Concepción del Uruguay.

El evento fue organizado por el Yacht club Entrerriano y estuvo en disputa la Copa Rio Uruguay Seguros.

Esta clase de veleros es netamente federal y tiene dividida a la Argentina en distintas zonas, Norte, sur, centro, cuyo y litoral y los “pamperistas” acostumbran hacer miles de kilómetros para reencontrarse en cada Grand Prix y compartir entre amigos reñidas competencias en el agua sin perder la estrecha camaradería.

Participaron del evento competidores de Salta, Rosario, Viedma, Neuquen, Baradero y los locales.

El sábado amaneció con un fuerte viento del sur y lluvia torrencial que se prolongo hasta pasado el mediodía y obligo a la Comisión de Regatas a postergar  las competencias programadas, ya que las rachas excedían con creces el límite de viento de la clase.

Cerca de las 14 hs los veleros fueron llegando frente a la nueva costanera de la Isla del Puerto donde estaba establecido el circuito para comenzar con las 3 regatas previstas para esa jornada. El viento calmo mucho su intensidad pero los chaparrones se mantuvieron.

La primera regata fue dominada de punta a punta por la dupla Inda – Arias de Viedma, seguidos muy de cerca por los rosarinos Cuerdo – Gentile. A continuación de finalizada esta regata se dio la partida a la siguiente, previo cambio de recorrido ya que el viento fue borneando al este. En esta regata fueron los Hermanos Cornejo de Salta quienes se impusieron. Mientras tanto la lluvia no daba respiro y para la tercer competencia el viento nuevamente fue al sur y  fue la dupla compuesta por Alejandro Cuerdo y Leandro Gentile fueron quienes se quedaron con los lauros.

Finalizada esta regata la flota de los pamperos volvió al YCE a reponer energías y en busca de una ducha bien caliente para entrar en calor.

El domingo la jornada amaneció espléndida, soleada y con  Eolo soplando unos 12/15 nudos desde el Sud oeste. Respetando los horarios de partida a las 13 horas puntualmente la comisión de Regatas puso en marcha la cuarta prueba del torneo. Esta vez el recorrido se estableció sobre la costa uruguaya y fue el matrimonio Grigioni quien se corono en la cuarta y quinta regata. Para la sexta competencia el viento subió un poco de intensidad  y fue Cuerdo el ganador, seguido por los hermanos Cornejo.

Una vez finalizadas las “hostilidades” la flota pamperista se traslado al YCE para cargar los barcos en sus trailers y dejar todo pronto para el regreso a sus hogares.

Por la noche, se realizo en la sede del club organizador la entrega de premios, con una banda musical y la cena de camaradería para agasajar a las tripulaciones.

La “Copa RUS” al primer puesto fue para los rosarinos Cuerdo y Gentile, mientras que ocuparon el podio en el segundo lugar Javier Grigioni y Florencia Sordelli y el tercer puesto fue para la dupla Gastón Pamer – Juan Ruf de Viedma.

Hubo una mención especial por la caballerosidad deportiva  y se le entrego una muy linda plaqueta de la Comisión Administradora del Río Uruguay a Javier Grigioni que ayudo a volver a la”vertical” al “Tábano” que tumbó y la orza se le fue para adentro.

Resultados Finales:

1) “Zaino” Alejandor Cuerdo – Leandro Gentile; 2) “Espantonave” Javier Grigioni – Florencia Sordelli; 3) “Indio” Gastón Pamer – Juan Ruf, 4) “Aguila Mora” Enrique Inda – Luis Arias; 5) “Antares” Marco Sanuy – Gabriela Cortese; 6) “Relincho” Federico y Oscar Cornejo; 7) “Rama Negra” Sebastian del Campo – Juan Marco; 8) “Falso Contacto” Fernando y Juan Martín Esquivo; 9 ) “Pouppe” Adrian Dubarry – P. Cuello – P. Troncoso; 10) “Julio Alvarez” Pablo Correa – Andres Maldonado; 11) “Patoruzito” Guillermo y Julia Mander; 12) “Tabano” Agustina y Tomas Rojas.

 
 
 veleros
Compartilo en: